Según la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (https://www.energy.gov/eere/office-energy-efficiency-renewable-energy), los vehículos eléctricos «plug-in» pueden ayudar a mantener limpios su ciudad y el mundo. En general, los vehículos eléctricos producen menos emisiones y smog que los vehículos convencionales.
El concepto de «ciclo de vida de las emisiones» incluye todas las emisiones relacionadas con la producción, procesamiento, distribución, uso y reciclaje/eliminación de combustible y de los vehículos. Por ejemplo, para un vehículo de gasolina convencional, las emisiones se producen cuando el petróleo se extrae del suelo, se refina a la gasolina, se distribuye a las estaciones y se quema en los vehículos. Al igual que las emisiones directas, las emisiones del ciclo de vida incluyen una variedad de contaminantes nocivos.
Todos los vehículos producen emisiones sustanciales de ciclo de vida, aunque su cálculo es complejo. Sin embargo, los vehículos eléctricos generalmente producen menos emisiones de ciclo de vida que los vehículos convencionales porque la mayoría de las emisiones son más bajas para la generación de electricidad que la quema de gasolina o diesel. La cantidad exacta de estas emisiones depende de la matriz de producción de electricidad, que varía según la ubicación geográfica.
Link al artículo original aquí (en inglés)