Nuestra Historia

Somos una empresa argentina que desarrolla, fabrica y comercializa máquinas y equipos eléctricos de alta calidad desde 1974.
1974
Nace ELECTRONICA CAR, en un local donde Carlos Raso realizaba reparaciones de equipos, además de visitar clientes. Sólo lo acompañaba su esposa, Liliana Ramos, quien llevaba la administración y que continúa haciéndolo en la actualidad. Luego de recorrer varias veces los talleres de galvanoplastia lograron ventas y construyeron un pequeño galpón en Lomas del Mirador, provincia de Buenos Aires. Comenzaron a crecer y evolucionar con rectificadores de corrientes manuales, siempre con la premisa de que fueran confiables y de calidad.
1980
Se construye un galpón más grande en un terreno lindante donde fue creciendo el proyecto. Todos los productos fueron evolucionando, incorporando nueva tecnología con la que se lograron equipos automáticos.
1984
Con crecimiento constante y sostenido se incorpora la fabricación de nuevas máquinas y equipos para GALVANOPLASTIA: tambores rotativos, cubas, bombas de filtro y líneas automáticas.
1988
Se desarrolla un rectificador de corriente automático tiristorizado con microprocesador, único en el país. Para seguir creciendo se decide fabricarlo en Ushuaia, Tierra del Fuego, bajo el régimen de promoción industrial de la ley 19640, ya que de esta manera se podían lograr precios más competitivos para la exportación. Nace así Rectificadores Fueguinos S.A.
1989
Se adquiere un predio fiscal y se construye una planta industrial de 2000 m² cubiertos, para lo cual se realizan mejoramientos del terreno, como ser voladuras y rellenos, ya que el mismo se encontraba al pie de la montaña. Luego de dos años de obra la nueva planta está lista y se comienzan a fabricar rectificadores y cargadores de batería de potencia.
1993
En ese año se produjo la emergencia económica, lo cual hizo que se perdieran sumas millonarias en reembolsos de exportaciones realizadas a la República Federativa de Brasil.
1996
Se produjo el cese de actividades por los graves inconvenientes económicos ocasionados por la falta de cobro de reembolsos de exportaciones.
1999
Se comienzan a producir en Buenos Aires jabalinas de puesta a tierra y cable de acero cobre, creciendo fuertemente en dicho mercado, lo que permitió adquirir terrenos adyacentes hasta sumar un total de diez, donde se construyeron hasta el año 2016 aproximadamente 8000 m² cubiertos. En la actualidad se procesan 120 toneladas mensuales de acero en jabalinas y cable de acero/cobre.
2008
Con el crecimiento económico se decide reactivar Rectificadores Fueguinos S.A. en Ushuaia. El sueño se ve empañado por un fuerte conflicto con el intendente municipal de ese momento, quien intento quitarnos nuestros predios con argucias y mentiras que duraron aproximadamente seis años. Esto se soluciono con la llegada del nuevo intendente en el año 2016.
2016
Con su fuerza innovadora en ese nuevo contexto mundial basado en las energías renovables, Rectificadores Fueguinos S.A. decide incursionar con su proyecto de rectificadores cargadores de baterías para autos eléctricos.
2019
Se inicia una relación comercial con EV Meter Nayax en Israel, incorporando parte de su tecnología e insumos para la fabricación de cargadores de baterías para autos eléctricos. Se comienza el plan de reactivación de la planta de Tierra del Fuego, adecuación e importantes reformas del edificio propio, con una superficie de 1200 m² cubiertos y 6000 m² de terreno.