Un nuevo estudio disipa nuevamente el mito de que los autos eléctricos son más contaminantes que los que funcionan con gasolina por el hecho de que la electricidad con la que se cargan está generada mediante carbón.
Los autos eléctricos son mejores para el clima que los vehículos que funcionan con gasolina en casi todas partes del mundo. Ese es el hallazgo claro e inequívoco del primer estudio que realizó un examen global de las emisiones actuales y futuras de gases de efecto invernadero de los vehículos eléctricos (EV) y los automóviles a gas. Este estudio refuta claramente los mitos perpetuados por los negadores del cambio climático y los enemigos de los vehículos eléctricos, que afirman que los vehículos eléctricos no son realmente tan ecológicos.
El equipo de investigadores europeos detrás del nuevo estudio se basó en hallazgos similares recientes del grupo de investigación Bloomberg New Energy Finance (BNEF) y Union of Concerned Scientists. Cada uno de estos estudios ha analizado en todo el mundo las emisiones de ciclo de vida de los vehículos eléctricos que se cargan mediante una variedad de formas de generación de electricidad, desde las redes más limpias hasta las más contaminantes.
Ver el artículo original aquí (en inglés)